Departamento de

Lenguas Clásicas

Profesores componentes del departamento

Clara Álvarez Clavijo (Jefe del Dpto. de Extraescolares)

Alejandro Ralfas Martorel (Jefe del Departamento)

Griegos y romanos crearon la historia, la filosofía, las ciencias, nuestros cánones estéticos y arquitectónicos, nos enseñaron el arte de la palabra, nos dieron la democracia, conformaron los géneros literarios, componiendo las obras clásicas que nos identifican como civilización, y nos legaron un espíritu crítico único y el afán por el conocimiento.
Es difícil pensar en algún aspecto del mundo actual que no descanse de alguna forma en el mundo clásico. Además, el estudio del Latín y del Griego, sus lenguas complejas y ricas, nos acerca a sus obras y nos ayuda a entender nuestras lenguas modernas, y la Cultura Clásica alimenta nuestro espíritu y nuestro pensamiento.

Cada generación lee de una manera a los clásicos, porque son eternos, siempre válidos, y debe hacerlo acudiendo a textos originales o a versiones actualizadas, sin que ello suponga un privilegio para unos pocos que pueden permitirse una educación mejor. Hurtar a las futuras generaciones este derecho es condenarlas a no saber de dónde vienen. Sólo un sistema educativo que garantice en igualdad de oportunidades los estudios de Humanidades asegura la transmisión de este legado.

Si rompemos el hilo invisible que nos une a nuestro pasado, a nuestra esencia, si perdemos la perspectiva,
¿cómo vamos a entender nuestro presente y ser dueños de nuestro futuro?

Concursos
Somos Clásicos
Viajamos
Día de la fundación de Roma
Teatro grecolatino
Día de la lengua griega

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO

EXPOSICIÓN LOGROÑO CON OJOS CLÁSICOS