Departamento de

Hostelería y Turismo​

Desde el departamento de Hostelería y Turismo, tenemos el compromiso de formar a los estudiantes para que puedan desarrollar con éxito su carrera profesional en el sector turístico que elijan dentro de nuestra oferta formativa. Con este propósito, trabajamos para potenciar las competencias profesionales, personales y sociales que les serán requeridas en el mercado laboral, impulsando en el alumnado una cultura emprendedora y un espíritu innovador, además de valorar la sostenibilidad como base necesaria para el respeto y la protección del patrimonio ambiental, cultural, etnográfico o de cualquier otra índole. 

Profesores componentes del departamento


  • Nuria García Herreros: Profesora módulos en modalidad bilingüe y responsable de programas internacionales.
  • Belén Brito Bono: Tutora de FCT y 2º AVGE.
  • Carmen Gallarta Ibáñez: Jefa del departamento.
  • Sandra Sainz Arrieta: Tutora de 1º de GIAT.
  • Verónica Torres Milla: Tutora de FCT y 2º de GIAT

Noticias del curso

Durante los días 20 y 21 de marzo, los alumnos de Turismo han estado realizando diferentes tareas en la Feria de Formación Profesional celebrada en el Riojaforum. Han colaborado en el desarrollo del evento y han informado a los visitantes sobre nuestro doble Ciclo Superior.

FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL LOS ALUMNOS PARTICIPAN EN LA FERIA CELEBRADA EN EL RIOJAFORUM PARA PROMOCIONAR NUESTROS ESTUDIOS

Hemos tenido el placer de recibir en nuestras aulas a Vanesa y Rafael de la empresa Impar Eventos. Dos grandes profesionales del sector que nos han explicado como es su trabajo en la organización del Festival Muwi. Uno de los eventos estrella del verano en nuestra Comunidad que reúne a miles de personas en Logroño y que aúna música, gastronomía, tradiciones y cultura. ¡Sin duda un festival A LA RIOJANA!

IMPAR EVENTOS TRAE EL MUWI A CLASE VANESA Y RAFA DE LA EMPRESA IMPAR EVENTOS VISITAN NUESTRAS AULAS CON EL FESTIVAL MUWI

Los alumnos del doble Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos viajan a Madrid los días 25 y 26 de enero para asistir al mayor encuentro de profesionales del turismo a nivel mundial, FITUR. Pudieron disfrutar de los más de 800 expositores, repartidos en varios pabellones en el recinto ferial IFEMA, donde se dan a conocer los atractivos de los principales destinos turísticos del mundo. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de acercarse un poco más al sector turístico que demostró estar en claro crecimiento. ¡Actividades, gastronomía, charlas o espectáculos en los diferentes stands que les han trasladado a otros países!

¡NOS VAMOS A FITUR! Ponemos rumbo a Madrid para asistir a la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de la mano de Muriel Wines y su representante Sergio González como ha crecido uno de los grupos bodegueros más importantes de nuestra Comunidad Autónoma. Nos hemos acercado un poco más al mundo del vino y a como este recurso se ha convertido en un reclamo turístico fundamental en la región. Hemos comprobado las oportunidades laborales que ofrece el enoturismo y como podemos trabajar para acceder a ellas. ¡Una charla muy constructiva! Accede al QR para descubrir un poco más sobre MURIEL WINES. Artículo redactado por los alumnos Nina, Juan, Liya y Karima.

MURIEL WINES EN NUESTRAS AULAS SERGIO GONZÁLEZ, REPRESENTANTE DEL GRUPO BODEGUERO, NOS ACERCA UN POCO MÁS AL MUNDO DEL VINO

Los alumnos del Ciclo Superior de Guías y Agencias de Viajes combinamos el arte y la inteligencia artificial. Todo el alumnado disfrutó de una visita al museo de La Rioja, un espacio ubicado en el Palacio de Espartero de Logroño que data de 1971. Observamos la exposición, comprendimos como incorporar la inteligencia artificial en el arte y le dimos uso. ¡Creando nuestras propias obras de arte!

VISITA AL MUSEO DE LA RIOJA ARTE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los alumnos del centro han tenido la oportunidad de conocer de primera mano como es el trabajo que desempeña La Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Oriental. El Grupo de Acción Local actúa en 49 municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ubicados los valles del Leza-Jubera, Ocón, Cidacos, Alhama-Linares y Ebro y junto con la Ruta del Vino de La Rioja Oriental tratan de fomentar la actividad turística en esta zona de nuestra Comunidad Autónoma. Escanea el QR para acceder a la noticia que han escrito los alumnos de 1º de GIAT sobre lo recogido en la charla (artículo de Ana, Lidia, Paula y Rubén).

VISITA NUESTRO CENTRO EL GRUPO DE ACCION LOCAL ADR LA RIOJA ORIENTAL CHARLA A CARGO DE LA GERENTE DE LA ASOCIACIÓN ESTHER RUBIO

Algunos de nuestros alumnos colaboran en la organización del "Día de la Experiencia Docente". Un acto de reconocimiento a las trayectorias profesionales de los 79 docentes de los distintos centros públicos riojanos que se han jubilado este año.

DIA LA EXPERIENCIA DOCENTE ACTO DE HOMENAJE A LOS DOCENTE JUBILADOS DE LA RIOJA

Nuestros alumnos participan activamente en el primer congreso de gastronomía para personas con poca visión. Organizado por Cocinar a Ciegas ¡Atrévete a cocinar con nosotros! que busca visibilizar que las personas con discapacidad visual pueden realizar una vida normalizada y valerse por si mismos en la cocina.

I CONGRESO DE GASTRONOMÍA INCLUSIVA "CITA A CIEGAS" GASTRONOMÍA PARA INVIDENTES

Todo el alumnado disfrutó de una visita guiada por las calles, monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad de Logroño. Permitió conocer de primera mano a nuestros futuros profesionales la historia de la ciudad de Logroño, la labor del guía turístico y las estrategias comunicativas adecuadas para hacer de la visita una experiencia inolvidable. ¡Una vista muy aprovechada y disfrutada!

VISITA GUIADA AL LOGROÑO HISTÓRICO A CARGO DE LA GUÍA OFICIAL DE LA RIOJA PILAR LUMBRERAS