El viernes, 19 de abril, se hizo entrega del material recogido en la campaña solidaria para la ayuda a Kike y a su familia.
Kike es un niño de Albelda que padece desde su nacimiento una enfermedad rara y degenerativa. Requiere cuidados, atención y “mimitos, muchos mimitos”, como él mismo dice, todos los días.
Desde el instituto Hermanos D’Elhuyar hemos aportado nuestro granito de arena, nuestra modesta ayuda, recogiendo tapas y tapones para ellos. Fueron 67 kg 700 gramos en total que el abuelo de Kike, Eusebio, pasó a recoger por nuestro centro.
Cada gesto de recogida, cada tapa o tapón apartado para la campaña, demuestra que somos mucho más que buenos o malos estudiantes, demuestra que tenemos empatía, solidaridad y en definitiva, buen corazón. Que somos buenas personas, el mejor título que puede obtenerse en esta vida, aunque no dé lugar a título oficial.
El grupo que este año más material aportó, 1º ESO E, recibió como reconocimiento a sus valiosos gestos solidarios, una caja de fresas para cada uno.
Muchísimas gracias a todos por participar. Orgullosos de nuestros alumnos y de sus valores.