Departamento de

Biología y Geología​

 “Un país sin investigación es un país sin desarrollo.”

“Si los jóvenes se van de España, su vuelta es casi imposible.”

“La ciencia española hace milagros con poca financiación.»

“Nunca va a haber recursos suficientes para la ciencia, porque siempre querremos más. Pero por lo menos, que estemos a nivel europeo.”

“Una investigación básica de calidad es fundamental para un posterior desarrollo, porque de ella saldrán resultados no previsibles a priori.” 

Margarita Salas, científica

“La mujer ocupará en el mundo científico el puesto que le corresponda de acuerdo con su capacidad, y no necesitaremos cuotas ni nada de eso.”

“Se puede salir adelante; hay que mejorar las condiciones sociales, compartir más las cargas familiares. Si se hace, en un futuro no muy lejano la mujer ocupará el lugar que le corresponde.”

“De joven era discriminada por ser mujer; hoy por ser mayor.”

“Por encima de todo, mi vida es la investigación.”

“Lo importante es no tener arrugas en el cerebro.»

Profesores componentes del departamento. Horario de atención a padres

Daniel Rocandio Durán. Viernes 10,20-11,10

Mª Pilar Gómez Sánchez. Miércoles 12,30-13,25

Sandra Navarro Martínez. Miércoles 12,30-13,25

Carlos Lozano Moreno. Martes 11,40-12,30

Miguel Herrero Martín. Viernes 10,20-11,10

Saturnino Recacha( J.de D.). Jueves 9,25-10,15

Programas de divulgación científica

Álvaro Sáenz-Torre de Torre, alumno del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño, ha ganado la medalla de bronce en la fase Nacional de la Olimpiada de Biología convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sáenz-Torre pasará ahora a participar en la Fase iberoamericana (OIAB) que se celebrará en Lima (Perú) en los primeros días de septiembre.

A esta fase nacional, que se celebró del 31 de marzo al 3 de abril en la Universidad de Oviedo, llegaron los estudiantes de Bachillerato que fueron seleccionados en la fase autonómica y en ella participaron un total de 59 alumnos de las 17 comunidades autónomas y de Melilla. Los representantes riojanos fueron los tres primeros clasificados de la fase autonómica: Álvaro Sáenz-Torre de Torre, Yoel Cordón Arnedo y Rocío Medel Pérez, todos ellos alumnos del IES Hermanos D´Elhuyar de Logroño.