Proyecto eTwinning KEEP IN TOUCH WITH TECH

Intercambio de cartas y vídeos entre el alumnado del I.E.S. Hermanos D’Elhuyar y el de Scoil Pól Kilfinane.

El proyecto tiene como objetivo fomentar y mejorar las destrezas de comprensión y producción escritas y orales, así como el interés por el idioma y la cultura de un país europeo. A esto añadimos el uso responsable de las TIC y cuestiones de seguridad digital del currículo de Tecnología.

Tras una primera toma de contacto mediante carta, los alumnos usan la plataforma Flipgrid para grabar vídeos en los que se presentan y se proponen retos mutuamente en inglés y español.  Además, en el tercer trimestre se amplían los objetivos y tareas del proyecto con la participación en videoconferencias, así como con la creación de un Help Desk o servicio de ayuda técnica en Flipgrid en el que se aúnan la práctica del idioma extranjero y el aprendizaje colaborativo acerca de cuestiones relacionadas con la tecnología.