OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Como en años anteriores, la Real Sociedad Matemática Española, bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, ha organizado la Olimpiada Matemática Española (este año es la LVI edición). Al igual que otras ediciones la primera fase, de carácter local, fue organizada por el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Las pruebas, que consistieron en dos colecciones de problemas, se realizaron en Logroño, en las instalaciones de la Universidad de La Rioja (aula 002 del Edificio Científico Tecnológico, c/ Madre de Dios, 53). Hubo dos sesiones: la primera el viernes 17 de enero a las 4 de la tarde y la segunda el sábado 18 a las 9 de la mañana.

El IES Hermanos D’Elhuyar estuvo representado por varios alumnos de 2º de Bachillerato. Cabe destacar que el alumno David Varona Ramírez quedó clasificado en 4ª posición, sin duda un gran mérito dada la dura competencia con que contaba, pues participaron jóvenes de gran talento y virtuosidad en la materia. Téngase en cuenta que  los tres primeros clasificados de la fase local participarán en la fase nacional que, esta edición, se celebrará en Almería entre los días 19 al 22 de marzo de 2020.

En todo caso, debemos sentirnos orgullosos de todos nuestros alumnos participantes, con independencia de si han quedado mejor o peor clasificados. A todos ellos, enhorabuena.