Departamento de

Instalaciones Electrotécnicas​

El Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Hermanos D’Elhuyar, imparte 4 asignaturas enseñanzas en los dos cursos del ciclo de  Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica:

En la asignatura de  Instalaciones Eléctricas y Domóticas de 1er curso, se imparten contenidos relacionados con Instalaciones Básicas de electricidad en viviendas y edificios. También en primero se imparte la asignatura de Equipos Eléctricos y Electrónicos, donde se conoce el material, herramientas y operaciones necesarias para el montaje y desmontaje de pequeños equipos.

En segundo curso de imparte la asignatura de Instalaciones de telecomunicación, donde se estudian los sistemas de telefonía, televisión, cámaras para la seguridad, instalaciones de megafonía y sonorización. En la asignatura de  Instalación y mantenimiento de redes de datos, se conocen los elementos necesarios en una red informática básica y realiza su montaje.

Todas estas asignaturas van dirigidas a formar al alumno para ocupar un puesto de trabajo o adquirir los conocimientos para continuar estudios en un ciclo de grado medio de la familia de Electricidad.   

Profesores componentes del departamento

D. Juan Carlos Cebadero López

D. José  Antonio Fernández Lozano

Descarga de documentos