El director le da la bienvenida a la página web del IES “HNOS. D´ELHUYAR”, de Logroño, instituto que abrió sus puertas en el curso 1971-72 como instituto de Bachillerato masculino. Llevamos el nombre de dos hermanos logroñeses, Juan José (1754-1796) y Fausto (1855-1833). Dos científicos universales que desarrollaron su trabajo en el siglo XVIII en España, Europa y América.

En una época de globalización ambos son modelos a seguir para todos nuestros estudiantes, tanto en su formación académica como en el desarrollo de su trabajo profesional e investigaciones. Son conocidos por el descubrimiento del wolframio o tungsteno, ya que lograron aislarlo en 1783 en las dependencias de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País en Vergara (Guipúzcoa).

Trabajamos cada curso para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza pública de calidad. Este es el objetivo de todo el Claustro de profesores y del Personal de Administración y Servicios. Atendemos a todo tipo de alumnos con una oferta educativa en la que la atención a la diversidad es uno de nuestros pilares, desde los alumnos que quieren ampliar sus conocimientos y experiencias educativas hasta los que necesitan ayuda para conseguir el graduado en secundaria.

El IES “Hnos. D´Elhuyar” es un centro abierto y dinámico que, además de la enseñanza académica y reglada, complementa la formación de sus alumnos con una enorme variedad de actividades complementarias y extraescolares. Estas son organizadas por los profesores y alumnos, coordinados por los departamentos, en paralelo a las clases lectivas en nuestro instituto y que optimizan el proceso de enseñanza aprendizaje de sus asignaturas. El departamento de extraescolares colabora con los departamentos didácticos y, por su parte, organiza y dirige multitud de acciones formativas que son la esencia de la vida escolar del curso académico.

El departamento de Educación Física y la promoción del deporte es también una de nuestras identidades como instituto. En muchas de estas actividades pedagógicas participa y colabora el AMPA y, por supuesto, contamos con el apoyo del Personal de Administración y Servicios en todas ellas.

Buscamos contribuir a la formación integral del alumno, en la que la adquisición de valores ayude a la convivencia en una sociedad plural, democrática y tolerante. Pretendemos formar personas libres y responsables capaces de asumir su vida profesional y cívica con los conocimientos, valores y madurez, que  la complejidad de la vida económica y social actual requiere.

Queremos que esta página web sea un vehículo de comunicación e información más. Sin olvidar la relación directa y presencial entre alumnos, padres/madres y profesores.

 

Saludos a toda la Comunidad Educativa.