Mejoras en el IES D’Elhúyar

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este viernes el IES D’Elhúyar de Logroño una vez finalizadas las obras de mejora realizadas por el Ejecutivo riojano en este centro durante el pasado año.

Durante su visita, en la que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el director del centro, Abilio Jorge Torres, José Ignacio Ceniceros ha resaltado el compromiso del Ejecutivo riojano por mantener “unos colegio modernos, confortables y funcionales para profesores y alumnos” porque, según ha recalcado, “invertir en la educación de nuestros hijos es invertir en el futuro de La Rioja”.

En este sentido, ha explicado que en 2016 el Gobierno de La Rioja invirtió casi 2 millones de euros en mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad, a través de dos líneas de actuación. Por un lado, las intervenciones en centros cuya titularidad pertenece al Gobierno regional, a las que se han destinado 1,6 millones de euros; y por otro, las subvenciones a unos 30 ayuntamientos riojanos para que pudieran realizar obras en colegios cuyos edificios son de titularidad municipal, dotadas con 360.000 euros en total.

“Queremos tener centros que aseguren las condiciones óptimas de la actividad escolar”, ha señalado Ceniceros durante el recorrido por las instalaciones del IES D’Elhúyar donde se ha renovado el sistema de calefacción del edificio para sustituir el gasóleo por gas natural, una energía más limpia y eficiente, y se han acondicionado 5 nuevos departamentos en la antigua vivienda del conserje.